Sedarpa cuenta con solo 100 mdp para producir

Sedarpa
El gobierno de Veracruz destinará solo 100 millones de pesos para el apoyo de la producción en el campo. Así lo reveló Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, quien añadió que anteriormente el estado contaba con un presupuesto de mil 200 millones de pesos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Veracruz destinará solo 100 millones de pesos para el apoyo de la producción en el campo.

Así lo reveló Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, quien añadió que anteriormente el estado contaba con un presupuesto de mil 200 millones de pesos.

El entrevistado consideró que la reducción presupuestal se debió a la inoperatividad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

«Vino perdiendo presupuesto paulatinamente en los últimos 12 años, hasta quedar deducido lo que hoy tienen de presupuesto».

El entrevistado indicó que el actual gobierno estatal también dejó a un lado el campo veracruzano a la hora de negociar el presupuesto.

«Como siempre se le dejó al final y le dieron un presupuesto muy raquítico», añadió.

Reyes Fausto consideró que muchos sectores productivos podrían abandonar su actividad, al no ser redituable.

En ese sentido, mencionó que los citricultores enfrentan una grave crisis por el desplome de precios en la región norte del estado; sin embargo, el gobierno estatal y federal destinó 15 millones de pesos, situación que lo productores consideraron ineficiente para resolver la situación.

«Con 15 millones de pesos no resuelves nada ni en un municipio del norte, cuando el problema de cítricos abarca más de 20 municipios», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *