Pide diputado Nahúm Álvarez Pellico respetar acuerdo de cabildo en Orizaba

Legisver
El diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, emitió un pronunciamiento por el incumplimiento de un acuerdo de cabildo del Ayuntamiento de Orizaba, referente al retiro de la estatua de Porfirio Díaz FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
Considera que estatua de Porfirio Díaz ofende de manera grave la memoria de obreros y obreras, mártires del 7 de enero de 1907

Xalapa, Ver. El diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, emitió un pronunciamiento por el incumplimiento de un acuerdo de cabildo del Ayuntamiento de Orizaba, referente al retiro de la estatua de Porfirio Díaz.

Dijo que hace cuatro años, un grupo en el poder, sin consultar a nadie, ordenó la colocación de una estatua de Porfirio Díaz Mori en un área pública que lleva por nombre Plaza Bicentenario, por la conmemoración del inicio de la Independencia e irónicamente también, por el inicio de la Revolución Mexicana.

El legislador consideró que este hecho ha ofendido de manera grave la memoria de los obreros y obreras que fueron reprimidos por el ejército de Porfirio Díaz el 7 de enero de 1907.

Indicó que en tres ocasiones se propuso en el Cabildo de Orizaba y se votó con cinco votos a favor y dos en contra, retirar la estatua; sin embargo, el acuerdo fue bloqueado desde el principio por el presidente municipal, Igor Rojí López.

Señaló que el pasado 15 de marzo, a petición del regidor quinto, se volvió a poner en consideración el tema, esta vez, con cuatro votos en contra del retiro.

Álvarez Pellico puntualizó que la primera decisión de los miembros de cabildo debió ser respetada y no llevarse a más sesiones, porque deja un mal precedente para futuros cabildos, en donde un acuerdo puede ser sometido a votación las veces que sea necesario hasta que así convenga a los intereses de unos cuantos.

Emitió un exhorto al cabildo y particularmente al presidente municipal de Orizaba, a ser respetuosos de los acuerdos que se toman en el máximo órgano rector, pero sobre todo, a escuchar las voces de los ciudadanos, organizaciones, hijos de obreros y colectivos que claman porque ese monumento sea retirado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *