“Luchemos contra todo tipo de discriminación”: Yalitza Aparicio participa en campaña de Naciones Unidas en pro de los derechos humanos

“Luchemos contra todo tipo de discriminación”: Yalitza Aparicio participa en campaña de Naciones Unidas en pro de los derechos humanos FOTO: WEB

La presencia de Yalitza Aparicio sigue creciendo a nivel internacional, y ahora no solo es considerada como una de las mejores actrices revelación del momento, sino como una activista que está contribuyendo a romper estereotipos. Recientemente, la protagonista de la película de Alfonso Cuarón, ´Roma´, participó como oradora en el centenario de la Organización Internacional del Trabajo, en Suiza, y a partir de entonces no ha parado de ser tomada en cuenta para pronunciarse sobre temas de derechos humanos.

Ahora, la oaxaqueña fue elegida para participar en la campaña de ´Lucha contra el racismo´, la cual ha echado a andar Naciones Unidas. En un video que circula en redes sociales, la joven envía el siguiente mensaje: “Lo más importante es valorarse a uno mismo. Cuando tú realmente te respetas y te quieres tal como eres, aunque lleguen comentarios del exterior no te van a afectar porque tú solamente sabes lo valioso e importante que eres. Luchemos contra todo tipo de discriminación en todo momento y en cualquier parte”.

Yalitza hace un llamado para que los medios de comunicación le apuesten a difundir la riqueza racial que existe en el mundo, pues esto contribuirá a que las personas no se sientan excluidas. Es importante que en las pantallas se muestre la diversidad que existe alrededor del mundo, que las personas cuando vean una película se sientan identificadas porque esto va a ayudarlos a decir: claro, se parece a mí, yo también puedo estar ahí, a despertarles esta ilusión”. Bien por Yali que sigue brillando a nivel internacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *