En la campaña, Tatiana Clouthier se encargaba de que AMLO estuviera bien alimentado; un día la regañaron porque el candidato no tuvo qué comer.

La Tía Tatis
En la campaña, Tatiana Clouthier se encargaba de que AMLO estuviera bien alimentado; un día la regañaron porque el candidato no tuvo qué comer FOTO: WEB

Alguna vez se ha preguntado ¿cuáles son las tareas de un coordinador de campaña? Uno pensaría que sus funciones solo estriban en controlar la agenda del candidato, y de encargarse que los eventos salgan al pie de la letra, sin errores y sin imprevistos. Pero en algunas ocasiones los coordinadores también se encargan de cosas que pudieran parecer banales para algunos. Por ejemplo, Tatiana Clouthier, quien fue la coordinadora de la campaña presidencial de López Obrador, tenía la tarea de vigilar que el entonces candidato recibiera sus tres alimentos.

Lo anterior lo sabemos gracias a lo que ´La Tía Tatis´ ha escrito en su libro ´Juntos Hicimos Historia´, el cual ya fue publicado y narra algunos de los pasajes que vivió durante los meses de proselitismo. De acuerdo con lo que la hoy diputada federal platica, en una ocasión, César Yáñez, uno de los hombres más cercanos al hoy presidente, la regañó porque el candidato no había comido, y eso era algo que no podía suceder. “Tú te puedes brincar las comidas, pero el licenciado no. Es la última vez que pasa; el licenciado tiene que comer”, fue parte del regañó.

Y es que, Tatiana Clouthier menciona que Yáñez era quien estaba al pendiente de las necesidades de López Obrador, Tatiana menciona que él era el único que tenía acceso a los medicamentos de AMLO, y que él mismo se encargaba de que se los tomara. De igual manera, la legisladora menciona que llegó un momento en el que tuvieron que poner a dieta rigurosa al candidato, pues ya ni las camisas ni los pantalones le cerraban. Como verá, el trabajo de coordinar una campaña no es tarea fácil, hay mucho detrás que nosotros no sabemos

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *