AMLO firma el compromiso de no reelegirse en 2024; el presidente asegura que le bastan seis años para acabar con la corrupción y la impunidad

AMLO firma el compromiso de no reelegirse en 2024; el presidente asegura que le bastan seis años para acabar con la corrupción y la impunidad FOTO: WEB

Aunque la semana pasada había informado que sería el lunes, fue hasta este martes cuando el presidente López Obrador firmó la carta compromiso en la que establece que no buscará la reelección en 2024. Recordemos que luego de que fue aprobado el dictamen de la Revocación de mandato, diputados, senadores y hasta comunicadores e intelectuales, acusaron que esta aprobación preparaba el camino para que el mandatario buscara un segundo mandato. Lo anterior fue desmentido por el presidente, y aseguró que él no es un “vulgar ambicioso”.

Como le informamos, para que todos los que piensan que quiere perpetuarse en el poder se tranquilicen, AMLO ha firmado el compromiso, y ha mencionado que a él le bastan seis años de trabajo para mejorar la vida de los mexicanos, y para acabar con las viejas prácticas de gobierno. “Basta con seis años para desterrar la corrupción e impunidad, y convertir a México en la república próspera, justa y fraterna. No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar la cuarta transformación”, dijo.

E incluso adelantó que cuando su periodo como presidente finalice, tomará sus cosas y se irá a descansar a ´La Chingada´, su finca privada que tiene en el sur del país. “En el 2024 me iré allá por Palenque (Chiapas). Y deseo que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”, fue parte del mensaje que precedió a la firma de este compromiso, el cual se hizo en presencia de los medios de comunicación que cubren ´las mañaneras´.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *