Se continúa trabajando por condiciones dignas en todas las escuelas de Veracruz: alcalde Fernando Yunes Márquez

Escuelas
Este martes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, inauguró las obras concluidas en la Escuela Telesecundaria Salvador Díaz Mirón, ubicada en la calle Úrsulo Galván, colonia Mata de Pita FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Inauguró aulas en la Telesecundaria Salvador Díaz Mirón

Veracruz, Ver. Este martes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, inauguró las obras concluidas en la Escuela Telesecundaria Salvador Díaz Mirón, ubicada en la calle Úrsulo Galván, colonia Mata de Pita.

Con una inversión de un millón 206 mil 187 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se construyó dos aulas con capacidad de albergar a 30 alumnos por aula; también se colocó la energía eléctrica para las aulas, así como los climas correspondientes.

Asimismo, se realizó 99.05 metros lineales de guarnición y 46.36 metros cuadrados de banquetas alrededor de las aulas; se colocó 91.84 metros cuadrados de piso cerámico, se aplicó pintura vinílica sobre un total de 430 metros cuadrados; se impermeabilizó un total de 146.94 metros cuadrados; y se colocó ventanas y puertas de aluminio con sus respectivas protecciones.

Con ello, se beneficia a 60 alumnos de manera directa y 120 alumnos de manera indirecta.

El alcalde recordó que los alumnos tomaban clases abajo de un árbol, a pesar de vivir en un municipio de Veracruz, debido a diez años de atraso y poca atención a la educación. Por ello, la administración municipal actual ha buscado dotar de condiciones dignas a los estudiantes y docentes del municipio.

Lo que tenemos que atender ahora los gobiernos municipales, Estatal y Federal, es también esa parte, la infraestructura de las escuelas; que los maestros y padres de familia no se tengan que estar preocupando por si se van a meter a robar, de si no hay un aula suficiente para todos los niños”.

Indicó que una sociedad que aspire a cambiar debe preocuparse por mejorar las condiciones en que estudian los niños y jóvenes, “Le vamos a insistir al Gobierno Federal y Estatal que nos apoyen tal cual nos apoyaron el año pasado, que apoyen a los niños y jóvenes de Veracruz”, sostuvo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *