Maestros del MMPV toman la SEV; las consecuencias de dejarse llevar por las preferencias en lugar del bien común

Con casas de campaña, profesores mantienen el plantón frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Señalaron mala administración en la asignación de plazas, así como la falta de compromiso para los pagos a maestros FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Los maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) cumplieron. Desde muy temprano por la mañana los maestros integrantes de este movimiento tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Tres semanas atrás habían anunciado que el día 19 de marzo habrían de tomar las instalaciones para exigir se cumplieran los acuerdos y se haga justicia a miles de maestros que están siendo perjudicados con la mala administración de Zenyazen Escobar y sus secuaces. Se manifiestan en contra de la Reforma Educativa, y no se van a prestar a la simulación de esta reforma que pretenden implantar en Veracruz.

Hasta el momento, las autoridades de la SEV siguen en su postura de no dejarse presionar por este tipo de movimientos. Habría que señalar que justo el secretario de Educación se promovió para el puesto que tiene como dirigente de este mismo movimiento, el cual ahora desconoce. Pero los maestros están en pie de lucha y están dispuestos a un diálogo abierto y franco, decididos a que se atiendan las demandas de los maestros. Demandan pagos que no se han hecho, demandan que no se golpee a los miembros del magisterio y dispuestos a caminar por los derechos de los trabajadores.

Las instalaciones de la Secretaría de Educación están tomadas y los maestros llegaron preparados para pasar ahí el tiempo que sea necesario. Esta situación se da porque en Veracruz el encargado de la Educación no tiene la legitimidad que se requiere para un puesto de esta envergadura; son las consecuencias de dejarse llevar por las preferencias en lugar del bien común.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que les pasa quieren dejar a los alumnos sin clases como en Oaxaca Michoacán están en Veracruz y ojalá y no se dejen manipular ni ser títers los otros sindicatos de este pseudo líder solo es un movimiento que busca beneficios personal esto parece tener tintes políticos si deberas le importara la educación ya hubiera documentado todas sus demandas e irse por lo legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.