Maestros bloquean Lázaro Cárdenas; exigen audiencia con Secretario de Educación

Maestros
Miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, para exigir que mejoren las condiciones laborales de los profesores del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, para exigir que mejoren las condiciones laborales de los profesores del estado.

Los quejosos tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde las cinco de la madrugada y, al no ser atendidos por el titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García, cerraron la vialidad con dirección a Veracruz, así como también, a la Ciudad de México, después de las 11:30 horas.

Los manifestantes usaron piedras y palos para impedir la circulación vehicular en la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Plaza Américas.

Denunciaron que hay pagos pendientes a maestros y escuelas sin personal que esté frente a grupo.

De acuerdo con uno de los inconformes, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, hay un desorden al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«Vamos a permanecer el tiempo que sea necesario, no depende de nosotros, depende de que nos atiendan».

El entrevistado mencionó que los profesores están dispuestos a pasar la noche afuera de las oficinas centrales de la SEV.

«Hay escuelas donde sacaron maestros para traérselos (oficinas centrales) y no se han cubierto los lugares, hay órdenes de presentación y no les han pagado».

Además, refirió que el plantón podría prolongarse hasta el próximo viernes si el Secretario de Educación continúa sin recibirlos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *