Fox reconoce a Salinas de Gortari como “un gran presidente”; además le responde a Clouthier diciendo que él sí trabajó para fortalecer la democracia.

Entrevista
Fox reconoce a Salinas de Gortari como “un gran presidente”; además le responde a Clouthier diciendo que él sí trabajó para fortalecer la democracia FOTO: WEB

En una entrevista que Vicente Fox concedió a Milenio, habló de todo y todos cuantos quiso. Y es que el entrevistador le lanzó preguntas sobre su época como presidente de México, así como de lo que está sucediendo actualmente y lo que pasó hace ya algunas décadas. Entre las preguntas destaca la que le pide dar su opinión sobre el también expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien es señalado como uno de los personajes más oscuros de la política mexicana. Y contrario a lo que muchos piensan, Fox destacó que fue “un gran presidente”.

Y luego de que supimos lo que piensa Tatiana Clouthier, quien aseguró que Fox tuvo miedo de entrarle al verdadero cambio democrático, él argumentó que durante su gestión como jefe del ejecutivo federal jamás atentó o hizo algo para afectar la vida democrática de México. Destacó también que durante su administración trabajó siempre de la mano de los gobernadores de todos los estados sin excepción, y que en el PRI encontró un buen aliado para trabajar en beneficio de las y los mexicanos.

Al mismo tiempo, lamentó la situación por la que atraviesa el país, y aclaró que él nunca pactó o tuvo relación o comunicación con jefes de la droga. En este sentido, mencionó que López Obrador debe aprender a vivir con el crimen, pues este se puede combatir, pero nunca se va acabar. “Tienes que convivir con el crimen. Combates el crimen, pero nunca lo vas a acabar. No tengo el análisis, pero AMLO tiene broncas con el crimen”, es parte de lo dicho por Fox al programa ´Tragaluz´ del portal Milenio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *