El trabajo periodístico de Santiago Barroso, podría ser la causa de su asesinato; el comunicador exhibía la manera de operar de algunos cárteles

El trabajo periodístico de Santiago Barroso, podría ser la causa de su asesinato; el comunicador exhibía la manera de operar de algunos cárteles FOTO: WEB

Como bien le informamos, el fin de semana pasado fue asesinado en Sonora el periodista Santiago Barroso Alfaro. El comunicador era uno de los más conocidos de la región, y su trabajo se enfocaba a la investigación. Incluso, en los últimos días publicó un escrito en el que detallaba la manera de operar de algunos cárteles de la droga en San Luis Río Colorado, de donde era originario. En este texto, destaca que la zona del estado ha sido por muchos años la favorita de los narcotraficantes para cruzar droga a Estados Unidos.

De hecho, se ha señalado que esta tierra fue controlada por muchos años por Joaquín ´El Chapo Guzmán´, y que, en complicidad con muchas personas, en toda la zona se construyeron túneles para el cruce de los cargamentos, y que aún a la fecha muchos siguen funcionando. Cabe mencionar que días después de haberlo publicado, Barroso Alfaro fue ultimado a las afueras de su domicilio. En este espacio le dimos a conocer en su momento que el profesional de la comunicación fue trasladado a un hospital de su ciudad, pero finalmente perdió la vida.

Aunque en un inicio las autoridades no descartaron que el ataque armado tuviera que ver con su profesión de periodista, hoy todo parece indicar que la investigación tendrá que irse en ese sentido. Lo anterior lo decimos porque, de acuerdo con los reportes de sus amigos y conocidos, el hoy fallecido se caracterizaba por llevar una relación de cordialidad con todos, y se le recuerda como un hombre responsable, atento y trabajador. De modo que la única línea viable es el relacionado con que lo asesinaron porque a alguien no le gustaba lo que escribía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *