“Cada vez que comes tacos de carnitas, festejas la caída de la Tenochtitlán”: Jesusa Rodríguez, senadora de Morena; ¿y qué culpa tienen los tacos?

Nacos
“Cada vez que comes tacos de carnitas, festejas la caída de la Tenochtitlán”: Jesusa Rodríguez, senadora de Morena; ¿y qué culpa tienen los tacos? FOTO: WEB

Uno de los platillos más famosos en México, y al que se puede acceder con mayor facilidad, es el de los tacos de carnitas. A lo largo y ancho de todo el territorio se pueden encontrar desde restaurantes ostentosos, hasta pequeños puestos callejeros en donde se vende esta comida que, por muchos, es considerada una delicia. Pero al parecer hay quienes están en contra de que ese alimento sea parte de la dieta del mexicano, y no por el alto contenido en grasa que pudiera tener sino por su fuerte carga ideológica.

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, ha acusado a quienes se atreven a degustar de estos taquitos de celebrar la caída de la gran Tenochtitlán, y usted se preguntará ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues la legisladora morenista, en un pequeño video que publicó en sus redes sociales, recordó que hace 500 años inició la conquista del México, y que esa conquista trajo a nuestro territorio una dieta violenta. Según ella, en aquella época fue la primera vez que se comieron lo tacos de carnitas”.

Los españoles traían los cerdos, y los mexicanos pusieron las tortillas. Recuerda que cada vez que comes tacos de carnitas, estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán”, dice la también actriz Jesusa Rodríguez. Claro que en las redes se han dado vuelo criticando su postura, y muchos más se han burlado de su manera de pensar. ¿Qué culpa tienen los tacos? Estamos seguros que en la mayoría de los casos los mexicanos no conocían ese dato de los cerdos y las tortillas. ¡Déjelos comer en paz!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *