Veracruz está listo para el matrimonio igualitario: comunidad LGBTTTI

Matrimonio
Veracruz está preparado para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Activistas, colectivos, asociaciones civiles y aliados que integran la Coalición Estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) ven con buenos ojos la iniciativa de ley de reforma integral al Código Civil de Veracruz que legalizaría el matrimonio igualitario FOTO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Veracruz está preparado para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Activistas, colectivos, asociaciones civiles y aliados que integran la Coalición Estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) ven con buenos ojos la iniciativa de ley de reforma integral al Código Civil de Veracruz que legalizaría el matrimonio igualitario.

A su juicio, la presión por parte de grupos religiosos para echar abajo la iniciativa resulta insuficiente, pues no cambiaría la decisión de los diputados locales al respecto.

De acuerdo con Benjamín Callejas Hernández, presidente de la coalición mencionada, las religiones están tratando de incidir con comentarios y presionar al Poder Legislativo, para la desaprobación de las reformas.

El Artículo 75 habla sobre el matrimonio igualitario y reconoce a las familias diversas u homoparentales.

La reforma incluye 55 artículos donde también se da el reconocimiento al concubinato entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, el discurso por parte de las religiones y la Iglesia Católica fomenta los crímenes de odio por homofobia.

«El discurso ha sido el mismo, un discurso que fomenta el odio y derivado de eso se dan hechos tan lamentables como el asesinato del compañero en Cosamaloapan, que precisamente por estos discursos de homofobia y discriminación».

Y es que el cuerpo de un joven estilista, de 23 años, fue localizado en una casa ubicada en Calle Yucatán número 3, entre Veracruz y Nuevo León, de la colonia López Portillo, municipio de Carlos A Carrillo; estaba semidesnudo y con indicios de abuso sexual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *