Renuncian 3 sindicalizados por hostigamiento en DIF estatal

DIF
Un centenar de sindicalizados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir mejores condiciones de trabajo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un centenar de sindicalizados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir mejores condiciones de trabajo.

De acuerdo con Luis Ángel Luna Mendoza, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF, al menos tres trabajadores presentaron su renuncia a causa del hostigamiento que ejercía la directora del organismo asistencial Verónica Aguilar Tapia, en su contra.

«Ellos dijeron: prefiero irme de una manera tranquila, ya no puedo estar soportando este trato, prefiero irme por dignidad».

El líder sindical pidió a la Directora que si no es capaz de respetar los derechos laborales renuncie al cargo.

El entrevistado detalló que la Directora les ha bajado el salario a los trabajadores, retenido el bono mensual de despensa y violentado el Contrato Colectivo de Trabajo.

Además, enfatizó que la Directora sólo tenía que hablar con sus subordinados para respetar las condiciones generales del contrato colectivo.

«Tenemos pendientes lo que son despensas, vamos a cumplir cuatro meses que no se nos otorgan las despensas, tenemos un proyecto de recategorizaciones, que es en beneficio de los compañeros, que se pueden ayudar con un mejor salario. Nosotros somos una de las dependencias peor pagadas».

Los quejosos solicitaron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para exponerle la situación y buscar su intervención.

«Vayan al DIF y pregunten a cada uno de los trabajadores cómo ha sido el trato con ellos, qué opinan de la misma directora».

Cabe destacar que 531 trabajadores pertenecen al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF y se han visto afectados por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.