¿Qué cárteles operan en Veracruz?: «Los que sé que andan aquí operado. Los que acostumbradamente se mencionan. Los que ya conoce la opinión pública», dice el gobernador

Bloqueos y enfrentamientos en la carretera Córdoba-La Tinaja FOTO: WEB

Cuitláhuac García dijo en el Senado de la República que eran seis los cárteles que operaban en el estado de Veracruz, mejor armados que nuestros policías. Después aumentó uno más y dijo que eran siete. Seguramente Cuitláhuac García tiene un súper servicio de inteligencia que le pasa esa información y por ello puede decir con contundencia que primero había seis y después siete cárteles operando en Veracruz. Sin embargo, preocupa que, en la mañana de este lunes, en el noticiero Despierta de Carlos Loret de Mola, ante la pregunta directa de cuántos cárteles operaban en Veracruz, Cuitláhuac García no hubiera sido tan preciso.

Loret de Mola le preguntó si el Cartel Jalisco Nueva Generación fue el que causó los ataques, a lo que el gobernador contestó: «No, es que son varios grupos, aquí operan alrededor de seis grupos delictivos». Loret le volvió a preguntar por el CJNG, a lo que el gobernador respondió que sí, que fue uno de los grupos, «hay otros también que intentaron la reacción».

«¿Qué otros grupos?», preguntó Loret. El gobernador respondió: «Los que sé que andan aquí operando, en el norte operan unos, en el centro otros, en el sur». Ante la insistencia del periodista para que diera a conocer qué grupos operan en Veracruz, el gobernador contestó con otra perogrullada: «Los que acostumbradamente se mencionan. Los que ya conoce la opinión pública». Eso es información precisa, de primera mano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *