Por hostigamiento laboral en el DIF-Estatal, varios trabajadores han presentado su renuncia

DIF
El hostigamiento laboral por parte de Verónica Aguilera Tapia, directora del DIF Estatal ha generado que varios empleados se manifiesten y hagan públicas las condiciones en las que se encuentran desde el inicio de esta administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El hostigamiento laboral por parte de Verónica Aguilera Tapia, directora del DIF Estatal ha generado que varios empleados se manifiesten y hagan públicas las condiciones en las que se encuentran desde el inicio de esta administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, Luis Ángel Luna Mendoza, explicó que hasta el momento por los malos tratos tres trabajadores han presentado su renuncia.

El líder sindical pidió a la Directora que si no es capaz de respetar lo derechos laborales renuncie al cargo.

Este lunes 18 de marzo se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada frente al Palacio de Gobierno para exigir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y mantenga orden y exista respeto institucional.

Detalló que la Directora del DIF Estatal les ha reducido salarios a los trabajadores, retenido el bono mensual de despensa y violentado el Contrato Colectivo de Trabajo.

Además, enfatizó que la Directora sólo tenía que hablar con sus subordinados para respetar las condiciones generales del contrato colectivo.

«Tenemos pendientes lo que son despensas, vamos a cumplir cuatro meses que no se nos otorgan las despensas, tenemos un proyecto de recategorizaciones, que es en beneficio de los compañeros, que se pueden ayudar con un mejor salario. Nosotros somos una de las dependencias peor pagadas».

Luis Ángel Luna Mendoza representa a 531 trabajadores del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal quienes aseguran que en cualquier momento podrían estallar a huelga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.