Operan a hombre a 3 mil km de distancia; usan tecnología de la firma Huawei

Huawei
Operan a hombre a 3 mil km de distancia; usan tecnología de la firma Huawei FOTO: WEB

Si tienes un equipo celular marca Huawei esto te va a motivar para que lo cuides y alientes a tu pareja para cambiar de equipo, ya que en un hospital militar chino, con ayuda de la tecnología de mencionado equipo se realizó una operación a distancia en el cerebro de un paciente con Parkinson. La cirugía duró tres horas y estuvo encabezada por el médico Ling Zhipei, jefe del Primer Centro Médico del Ejército del Pueblo de China (PLAGH), con sede en Beijing, quien se encontraba en la provincia de Hainan y no podía llegar a Beijing, con su paciente.

Lo asombroso ocurrió a tres mil kilómetros de distancia con ayuda de micras con precisión, una computadora conectada mediante la red 5G y con el manejo de instrumentos quirúrgicos que ayudaron a implantar electrodos de estimulación cerebral profunda.

El logro es presumido en Twitter, donde cientos de cibernautas comparten el impresionante hecho médico que fue apoyado por la próxima generación de banda ancha móvil, con características como velocidades de carga y descarga de todo tipo de archivos, mucho más rápido que los actuales, reduciendo los tiempos de comunicación entre equipos y las redes inalámbricas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *