El SNTE, entre la traición y la desesperanza; observa cómo se avecina su democratización

Alfonso Cepeda Salas y Juan Díaz de la Torre FOTO: WEB

El silencio en República de Venezuela No. 44, es un fiel presagio de lo que se avecina en este recinto. Los miembros del actual Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, saben que tarde o temprano tendrán que enfrentar su destino. Alfonso Cepeda Salas, sabe que ya no puede cerrar los ojos a la realidad que se acerca. Los vientos de la cuarta transformación impulsada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, traen la consigna de impulsar la democratización sindical. Un anhelo que han tenido los maestros afiliados a este organismo sindical.

Y es que el grupo de Cepeda Salas se han negado a sacar la convocatoria para la renovación de la actual dirigencia. Según sus propias entendederas, piensan quedarse hasta el 2024. Se siente legitimados por un congreso amañado, efectuado en Puerto Vallarta, cuando aún se encontraba presa, de manera injusta, la maestra Gordillo Morales. A lo que le temen estos líderes espurios, es que los maestros les cobren la factura por la vil traición de no defenderlos contra la infame y mal llamada Reforma Educativa.

Está bastante documentado que Juan Díaz de la Torre, como presidente, y Alfonso Cepeda Salas, como encargado de las finanzas, recibieron mucho dinero para promover los beneficios de la reforma de Peña Nieto. Saben que una importante disidencia, agrupados en Maestros por México, les darán una férrea batalla por ganarse la confianza de los maestros. También saben que la poderosa maestra, Elba Esther Gordillo, tiene una larga lista de pendientes por cobrar. No es venganza, es simplemente justicia. Ya falta menos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Maestros por México? 😮 Con Elba Esther y Tomás Vázquez Vigil, cuál democracia?
    Tomás es igual de traidor y nefasto que Juan Díaz.. Pobre magisterio nacional.

  2. Ya que salgan esos parásitos y traidores, que tanto daño hicieron a la base. Fuera Juan Diaz y Alfonso Cepeda: malditos sinvergüenzas vendidos a los intereses del inútil de peña rata nieto

  3. Sigue la disputa por el botin los Elvistas contra los cepedistas. Ambos son lo mismo para el maestro. Mafia de vividores. Solo los que andan en algun grupo pelean. Porque saben que el que gane ya aseguro su futuro. El maestro simple mente el BOTIN en disputa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *