El #BasuraChallenge, el reto que está limpiando el planeta; aunque no lo crea, esta propuesta surgió en las redes sociales

Reto viral
El #BasuraChallenge, el reto que está limpiando el planeta; aunque no lo crea, esta propuesta surgió en las redes sociales FOTO: WEB

Todos los días, en las redes sociales surgen infinidad de retos y algunos, hay que decirlo, rayan en lo absurdo y lo ridículo. Cosas como aventar a los niños un pedazo de queso, o comer algún determinado alimento e incluso usar alguna prenda de ropa específica. Cabe mencionar que todo lo anterior tiene como objetivo pasar el rato y hacer reír un poco a quienes practican estas actividades, pero también sacar una carcajada a todos los que ven los videos que suben a sus cuentas. Pero de vez en cuando también se lanzan algunos retos que vale la pena practicar y, lo más importante, viralizar.

En los últimos días ha surgido el #BasuraChallenge, o como lo traducen algunos: el #RetoBasura. Y no crea que su nombre es, literal, un desperdicio, no. Los usuarios han popularizado esta acción que consiste en tomarse fotos en lugares sucios y por lo general llenos de basura. Posteriormente, limpian el sitio, levantan hasta el último pedazo de papel y bolsa de plástico, para posteriormente tomarse una nueva imagen con el lugar limpio y las bolsas llenas de los residuos que se juntaron del lugar. Bastante bueno este reto ¿no lo cree?

De inmediato, alrededor de todo el mundo se empezó a replicar esta acción, y ahora podemos encontrarnos con infinidad de fotografías que muestran el antes y el después de los espacios. En nuestro país ya se han dado algunos ejemplos de lo que le informamos, y estamos seguros de que con el pasar de las horas habremos de ver cómo se incrementa esta nueva moda que tiene dos objetivos: tomarse una foto para presumirla en redes sociales, y crear conciencia sobre la importancia de limpiar, reciclar y no tirar desechos en lugares abiertos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *