Cierran filas con el MMPV, CNTE de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas

CNTE
Integrantes de la CNTE de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas cierran filas con el MMPV-CNTE FOTO: ESPECIAL

Cierran filas con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) los cuatro contingentes más fuertes de la CNTE. Esta tarde se han pronunciado, manifestando su solidaridad, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas. Se sabe que la estructura que compone la dirigencia del MMPV ya está en contacto con la CNTE nacional, y que han buscado el acercamiento con gente de Esteban Moctezuma y el propio presidente de México, para darles a conocer la situación que están pasando muchos maestros en el estado de Veracruz.

Y es que uno se pregunta, ¿pero qué necesidad hay que un problema que se podía resolver en casa, tenga que ventilarse a otros niveles? Si el actual secretario de Educación sigue simulando apertura de diálogo y, por abajo del agua, continúa amedrentando y dividiendo, tenga por seguro que este conflicto escalará otros niveles.

Hay indicios de que se convocó a maestros de Atzalan y otras comunidades para enfrentar a los manifestantes, por ahí se supo también que a varios maestros prelados les dijeron que si venían a enfrentar a los manifestantes, sus trámites serían arreglados como por arte de magia. Ojalá y que prevalezca la razón y se dé una oportunidad al diálogo. Por cierto, hay un observador a nivel federal que estará muy al pendiente del desarrollo de este conflicto. Ojalá y que la sangre no llegue al río y que este conflicto se solucione de la mejor manera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *