Veracruz es el número uno, pero en secuestros; 108 en primer bimestre de 2019; ¿de qué se han dado cuenta los delincuentes? ¿De que este es un gobierno obtuso?

Secuestros
Gráfica de Alto al Secuestro, donde muestra la situación que vive Veracruz en esta materia, siendo el estado número uno en secuestros FOTO: ALTO AL SECUESTRO

El gobierno que iba a solucionar todos los problemas de Veracruz ha resultado un verdadero fiasco. El gobernador no ha sabido dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos, y estamos hablando no sólo de indolencia, sino de incapacidad; no responde porque no sabe qué responder, o cómo. El último reporte de Alto al Secuestro coincide con los reportes de la propia Secretaría de Gobernación, la incidencia delictiva sigue aumentando. Tan sólo en el primer bimestre del gobierno de Cuitláhuac García se reporten 108 secuestros. Cheque usted el dato, de los 190 secuestros que se reportaron en todo el país, 51 sucedieron en Veracruz, lo que significa más de uno de cada cuatro.

Y en febrero no mejora la situación, pues se registraron 57 secuestros. Vale mencionar que, en 2018 en el mismo primer bimestre, enero, febrero, se reportaron sólo 38 secuestros. ¿Qué es lo que ha aumentado la incidencia? ¿De qué se han dado cuenta los delincuentes sobre el nuevo gobierno? ¿Hay una estrategia para combatir este delito? ¿Somos los ciudadanos los que debemos buscar una solución?

Estos índices sólo marcan lo cerca que estamos para calificar este gobierno como un estado fallido. Un gobierno que responde a las agresiones del crimen organizado con reinauguraciones pedorras; un gobierno que hace pantomima de preocupación yendo al lugar del combate a comerse un jocho o una hamburguesa. De eso se han dado cuenta los delincuentes, de que el actual es un gobierno obtuso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *