Por fraudes de Casas Geo, Profeco recibe casi 10 mil quejas en Veracruz

Geo
Por los fraudes de la empresa Casas Geo, se han interpuesto en promedio 10 mil quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), porque estas viviendas no cumplen con los servicios y objetivos para lo que fueron creadas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por los fraudes de la empresa Casas Geo, se han interpuesto en promedio 10 mil quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), porque estas viviendas no cumplen con los servicios y objetivos para lo que fueron creadas.

De acuerdo con el dirigente estatal de la agrupación “Sentimientos de la Nación”, Evirilio Tamariz Pimentel, se trata de inmobiliarias «y no son institutos de beneficio a la población como lo establece la Constitución de que todo mexicano merece una vivienda digna y decorosa».

Casas Geo sólo ha generado miles de deudas a las familias quienes a su vez dejan estos pendientes para las siguientes generaciones «y los compradores están cansados de tantos abusos (…) el Infonavit ya no vive tanto de la construcción sino de los intereses moratorios que van surgiendo de generación en generación».

Y explicó que «el padre de familia tiene que heredar la deuda a los hijos y los nietos para que puedan sacar adelante la vivienda que es unifamiliar y que son casas minúsculas».

Reiteró que los fraudes y abusos surgieron desde el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) que tiene un manual obsoleto y arcaico que a su vez permite la construcción de casas de mala calidad.

Culpó al Infonavit de no tener una supervisión de obras y también impiden a los Ayuntamientos a ejercer ese derecho y debe de existir una revisión que sea ajena al propio Instituto.

Los casos más sonados han ocurrido en el puerto de Veracruz, como los fraccionamientos “Los Pinos”, “Hacienda Sotavento”, “Palmas” por mencionar algunas unidades habitacionales.

Donde tienen agua de mala calidad, que no tienen plantas de tratamiento, que descargan sus desechos a cielo abierto «no es posible que se comprometan a dejar la infraestructura para escuelas, jardines y parques».

«Porque el fraccionador no tiene la precaución y el Infonavit es peor porque se supone que es la institución social que debe beneficiar al colono y cómo permite que en el fraccionamiento no haya escuelas y que haya una infraestructura real para el beneficio de las familias».

Criticó que se trata de casas minúsculas y cada vez han sido reducidas en sus espacios, situación que ha generado la queja de al menos 10 mil familias ante la Profeco aunque dijo que también desconfían de esta dependencia federal.

Asimismo comentó que los casos deberían ser denunciados a mayor escala, porque aseguró que hasta el momento Casas Geo no ha sido sancionada o alguna otra constructora por mala calidad en la entrega de las viviendas.

Por último opinó que se debería integrar una comisión especial para la investigación en contra de Casas Geo y esta conformarla con Gobierno, constructores e Infonavit pero también un representante de colonos afectados para que sea la voz de los que reclaman a las empresas de construcción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.