«Nos mandan al matadero», dicen elementos de Fuerza Civil de Coatza; reportan que no hay apoyo y las unidades están para llorar

Fuerza
Elementos de la Fuerza Civil de Coatzacoalcos se niegan a ser "carne de cañón" en esta guerra contra el narco en Veracruz FOTO: WEB

Se negaban a moverse los elementos de la Fuerza Civil en Coatzacoalcos, se negaban porque en el camino que habrían de recorrer ya los estaban esperando los malandros. El comandante con el que estos elementos dialogan les pide respeto, el mismo respeto que él les ha dado. Pero los elementos de la Fuerza Civil señalan que de su parte no ha habido apoyo, y en el combate contra el crimen organizado el apoyo importa más que el respeto. Los policías dicen que por esa falta de apoyo ya les han matado a muchos compañeros.

En el audio que se dio a conocer en varios medios de comunicación los policías de la Fuerza Civil le dicen al comandante que las unidades están para llorar, que no se puede transitar en ellas por esos caminos, que están mal de los neumáticos. Pero el comandante insiste y dice que ahí andan «como pendejos de arriba, abajo». A lo que los elementos de la Fuerza Civil le preguntan: ¿Pero por culpa de quién?

El comandante dice ignorarlo, pero ellos le dicen que es un secreto a voces, que ahí están las redes. Seguramente los elementos de la Fuerza Civil se refieren a las mantas desplegadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación que culpa de la situación a Hugo Gutiérrez Maldonado y a Jorge Luis Pescador, a los que les dice que la guerra ya «es personal».

El audio muestra un aspecto de esta guerra que no conocemos, la de uno de los actores principales que son los que dan la cara, los que combaten, los que, según ellos, son la carne de cañón. Pero también vemos a los mandos policiacos que quieren «tapar el sol con un dedo».

https://web.facebook.com/vivecoatza/videos/304396376900721/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. https://sipse.com/mexico/policias-apodaca-piden-ayuda-cielo-97161.html
      El grupo de 280 uniformados permanecen en posición de firmes antes de salir a la calle. Escucha la charla con el pastor y la bendición que el agente vial practica cada mañana.

      «Padre, en el nombre de Jesús de Nazaret y de ésta hora Señor de la mañana, me pongo Señor delante de tu presencia, Señor Dios mío en calidad Señor de obediencia Padre Santo y en representación de mis compañeros, tránsitos y policías, representando Señor a ésta Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Apodaca, te la pongo en tus manos Señor Dios mío», reza ante sus compañeros.

      En Escobedo y Monterrey hay imágenes para venerar al Santo Niño de Atocha, a San Juan Pablo II, y al Sagrado Corazón de Jesús
      El pastor Israel García Oyerbides contó que muchos policías se congregan en alguna Iglesia, o asisten a las reuniones cristianas en busca de oración.

  1. Sólo les gusta andar de cáritas en las camionetas, dando vueltas solamente luciendose, hagan su trabajo que para eso se les paga y para ello entraron a la corporación.. que seguridad quieren brindar al municipio , y dejen el celular, pongan más atención en las calles, van en el WhatsApp y facebook..

  2. Correlos a chingar su madre por putos por eso está así la delincuencia la policía está llena de puro pinche puto …urge limpiar esa pinche policía… A chingar su madre mándalos con vestido y tacones al malecón de Veracruz… Ahí si van ir …neta pinche gente …ahí está la clave del Pirque está. El estado así

  3. Coordinarse con los militares y los marinos… tienen capacitación y grupos de inteligencia… y denuncien en forma anónima a sus jefes que están coludidos con los grupos que extorsionan y secuestran

  4. En Gudalupe, Nuevo León, pasó lo mismo la delincuencia organizada era mas que los policias y mataban a mucha gente. Hasta que hicieron oración con cristianos para mejorar y todo mejoro.
    Está documentado en un programa cuando aun salia en T.V. Carmen Aristegui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *