Justifica Rectora no haber recibido proyecto para casa museo Sergio Pitol

Rectora
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dijo haberse reunido con los familiares de Sergio Pitol Demeneghi y negó haber recibido un proyecto para la creación de una casa museo del difunto escritor FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dijo haberse reunido con los familiares de Sergio Pitol Demeneghi y negó haber recibido un proyecto para la creación de una casa museo del difunto escritor.

«No recibí ningún proyecto, yo no recibí ningún proyecto, no conozco el proyecto», repitió.

La académica desvió los cuestionamientos de reporteros para evitar una respuesta sobre si la máxima casa de estudios del estado debe hacerse cargo del proyecto.

«La Universidad Veracruzana tiene distintas porciones sustantivas, el maestro Pitol formó parte de nuestra comunidad, todo mi recuerdo, lleno de afecto».

La entrevistada aseguró que ha habido reuniones con los familiares del Premio Cervantes 2005.

«Hemos tenido reuniones, hemos tenido reuniones, al maestro Pitol se le atendió, qué le digo, era un distinguidísimo miembro de la universidad».

Cabe recordar que Laura Demeneghi Rodríguez, sobrina del novelista, ha denunciado que el gobierno estatal, municipal y la Universidad Veracruzana no se han acercado a la familia para transformar en un museo la vivienda de Pitol.

Por tal motivo, el pasado 8 de enero, la familia puso a la venta dicho inmueble, ubicado en la calle Pino Suárez número 7 del centro de Xalapa.

En ese sentido, la Rectora se deslindó de dicho asunto y adelantó que en próximos días se inaugurará la biblioteca de Sergio Pitol que fue donada a la UV.

«La biblioteca está en la USBI, estamos esperando que pase el tiempo de cuarentena y desde luego será organizada y ya inauguraremos en su momento», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.