Gobierno estatal quiere un PAN blando: Pepe Mancha

PAN
El gobierno del estado intenta sobornar a los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para que sea impugnada la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) por la renovación de la dirigencia estatal y el fallo sea favorable para Joaquín Guzmán Avilés FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno del estado intenta sobornar a los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para que sea impugnada la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) por la renovación de la dirigencia estatal y el fallo sea favorable para Joaquín Guzmán Avilés.

Así lo consideró José de Jesús Mancha Alarcón, quien resultó ganador en dicha elección y recibió la constancia de mayoría por parte del dirigente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza.

«Se que han estado presionando muchísimo a los magistrados de distintas maneras, con ofrecimientos de dinero, incluso, de cargos públicos, de posesiones, incluso con el presupuesto los trataron de amedrentar y yo he dicho que confío en este tribunal electoral que está actualmente instaurado en Veracruz y confío en que sus determinaciones sean apegadas a derechos», añadió.

El dirigente del PAN en Veracruz culpó al gobierno actual, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, de entrometerse en la elección de este partido.

«Evidentemente al gobierno del estado no le gusta tener una oposición frontal, firme, valiente, yo más bien creo que quiere regresar a las épocas en donde Acción Nacional era una oposición blandita, suavecita, callada, sumisa y ese PAN es el que no queremos que regrese».

En ese sentido, consideró que el equipo de Joaquín Guzmán Avilés, Enrique Cambranis Torres y otros panistas no representaría una oposición real en caso de llegar a la dirigencia estatal del PAN.

«Ellos ya tuvieron su oportunidad y ya demostraron lo que tenían que demostrar».

Mancha Alarcón aseveró que el PAN seguirá señalando las anomalías ejercidas por el actual gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Queremos que siga el PAN que logró derrotar al priismo de más de 90 años aquí en Veracruz y que lo hizo con base en combatirlos de manera frontal, de señalar las irregularidades, de denunciar los abusos y esa es la dirigencia que tú decidir encabezó».

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, el TEV instruyó a la Comisión Nacional de Justicia del Partido Acción Nacional para que emitiera una nueva resolución y con ella permitir una impugnación de los resultados en la elección interna para la dirigencia estatal del albiazul en Veracruz.

Al respecto, el líder albiazul dijo esperar la resolución por parte de los magistrados electorales y confío en que ésta será apegada a derecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *