Parte de guerra: Gobernador dice que los combates son consecuencia del actuar contundente en Coatza; ¿ya se actuó con contundencia en Coatza?

Gobernador
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMINA/FOTOVER

No se puede reprochar la respuesta de la Fuerza Civil y de las Fuerzas Armadas a los ataques del Cartel Jalisco Nueva Generación. Ellos están para salvaguardar la seguridad de los veracruzanos. El gobernador de Veracruz ya declaró que lo que está sucediendo es una reacción de los grupos del crimen organizado por lo que ya se ha realizado en Coatzacoalcos. Al ser entrevistado explicó: «No olviden que lo he hecho así, en Coatzacoalcos actuamos, fuimos contundentes, se hizo un efecto cucaracha estamos en eso, pero vamos a seguir actuando, apegamos a la ley en contra de estos grupos».

Señores de Coatzacoalcos, les preguntamos: ¿Ya se ha actuado en Coatzacoalcos? ¿Fue contundente la actuación de los elementos de seguridad en ese puerto? Si sucedió no nos enteramos. Sólo sabemos que los combates se recrudecieron apenas hace nos días, cuando un comando de 50 miembros del CJNG atacó a miembros de la Fuerza Civil y en adelante los combates no han cesado.

Sin embargo, las acciones de la Fuerza Civil, del Ejército y de la Marina sólo han sido respuestas a esos ataques. Por supuesto que nos gustaría saber si hay una estrategia y cómo es que se está llevando a cabo. No queremos respuestas absurdas de un gobernador que suelta frases tontas sólo para salir del paso: «En Coatzacoalcos actuamos, fuimos contundentes, se hizo un efecto cucaracha estamos en eso». ¿Efecto cucaracha? ¿Sabe Cuitláhuac lo que está diciendo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. AMLO miércoles 30 de enero de 2019: «Oficialmente ya no hay guerra. Nosotros queremos la paz»
    Los muertos, las balaceras, las narcomantas, los camiones quemados, como si con declaraciones dejaran de existir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *