“No soy un ambicioso vulgar; soy partidario de la democracia”: López Obrador asegura que no piensa reelegirse

AMLO
“No soy un ambicioso vulgar; soy partidario de la democracia”: López Obrador asegura que no piensa reelegirse FOTO: WEB

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de revocación de mandato, muchas fueron las voces de oposición que argumentaron que este proyecto es la antesala para que AMLO busque la reelección en 2024. Incluso los senadores del PAN, del PRI, de MC y del PRD coincidieron en estar preocupados por lo que pudiera pasar en los años que están por venir. Por su parte, el legislador Dante Delgado calificó esta iniciativa como “un proyecto servil, entreguista y lambiscón de los legisladores de Morena y sus aliados”.

Y luego de toda la polémica que se armó en torno a este asunto, López Obrador aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para de una vez por todas dejar en claro que a él no le interesa reelegirse como muchos suponen. “No soy un ambicioso vulgar; voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años y a finales de 2024 termino mi mandato. Soy partidario de la democracia y estoy de acuerdo con la máxima de ´Sufragio efectivo no reelección; soy maderista”, es parte de lo que declaró el presidente.

Adelantó que, para que no quede duda de que él no se reelegirá, el lunes próximo firmará un compromiso frente a todos los medios, con el que empeñará su palabra. En este sentido, AMLO dijo que no traicionará su promesa, porque sabe que los compromisos se cumplen. “Tengo palabra, y el objetivo más importante en mi vida es mi honestidad”, dijo. Cabe mencionar que este proyecto de revocación de mandato será votado en los próximos días en el Senado, y ya se adelanta que se encontrará con un bloque opositor bien organizado.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *