Dice Cuitláhuac García que los veracruzanos pueden tranquilizarse porque su gobierno actuará en contra de violencia; la pregunta es ¿cuándo lo harán?

Estancias
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Luego de los enfrentamientos entre elementos de los cuerpos de seguridad y presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, ha pedido a los veracruzanos que se tranquilicen, pues su gobierno actuará para frenar la ola de violencia. En una breve entrevista, el mandatario estatal omitió dar detalles de las acciones que, según él, ya se están llevando a cabo, pero ha dejado en claro que los habitantes pueden estar seguros de que, en breve, mejorarán las condiciones de seguridad.

«Tranquilos que vamos a actuar. Vamos a seguir actuando apegados a la ley, no vamos a permitir que se viole la tranquilidad», es parte de lo que respondió ante los cuestionamientos de la prensa. Además, aunque no dijo cuáles ni dónde se están llevando a cabo, mencionó: «En su momento vamos a dar a conocer las acciones una vez que las hayamos concluido, y que hayan tenido el efecto que estamos buscando». Por cierto, dijo también que no podía dar detalles de las acciones, pues se corre el riesgo de que sus planes lleguen hasta oídos de los delincuentes.

«Las cuestiones de seguridad, las acciones que tenemos que tomar no las podemos sacar a relucir. A ustedes los escucha la ciudadanía, pero dentro de esa ciudadanía también se cuelan esos grupos que nada más están buscando cuáles son los mecanismos de accionar nuestros para combatir el crimen organizado y la delincuencia. Tenemos que ser cuidadosos a la hora de expresarnos con los medios porque obviamente ellos van a buscar los antídotos». Cuitláhuac dice que su gobierno actuará en contra de la creciente violencia, pero no ha dicho ¿a partir de cuándo lo hará?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Habra algun conocido o supercuate de este sr que le diga que Esta bien Pendejo y que los Veracruzanos estamos esperando su plan de accion desde hace 3 meses!!!

  2. El inepto aplicando su efecto cucaracha en el sabadaba, salen los chacales mayores de 40 y entran chacales menores de 30 como a la doña le gustan jajajajajajaja

  3. Se tiene toda la fuerza del estado si la aplicas ganas si tú vas por delante ganas enfundate una arma sal a darles en la madre y te cubrirá la historia ahora es cuando …si necesitan apoyo solo dilo y se aparece el conejo ..ya basta de tanto malandro pasado de verga….
    Ya basta de tanto ciudadano atendido a la policía ahora hay que rejarse la madre por el bien de tu estado ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *