Asesinan a otro periodista; Santiago Barroso Alfaro fue atacado a balazos a las afueras de su domicilio en San Luis Río Colorado, Sonora

Asesinan a otro periodista; Santiago Barroso Alfaro fue atacado a balazos a las afueras de su domicilio en San Luis Río Colorado, Sonora FOTO: WEB

La madrugada de este sábado perdió la vida el periodista Santiago Barroso Alfaro, como consecuencia del ataque armado del que fue víctima a las afueras de su casa. De acuerdo con los reportes locales, el comunicador fue atacado alrededor de las nueve de la noche del viernes, justo cuando se encontraba en la puerta de su domicilio en el municipio San Luis Río Colorado, Sonora. Cabe mencionar que se desconoce el móvil del crimen, pero las autoridades han anunciado que no se descartará ninguna línea de investigación.

De acuerdo con la información que algunos vecinos dieron, se sabe que fueron cerca de 10 disparos los que se hicieron en contra de Santiago Barroso de 47 años, aunque el parte policíaco solamente menciona que se realizaron tres detonaciones. Luego del ataque, la familia del profesional de la comunicación solicitó la presencia de una ambulancia, pues los balazos que recibió lo dejaron muy mal herido. Posteriormente los paramédicos lo trasladaron a la clínica del IMSS, en donde horas más tarde perdió la vida.

Barroso Alfaro era uno de los periodistas más conocidos y gozaba de la simpatía de los ciudadanos y de sus colegas. Su profesión lo llevó a ser parte de un programa radiofónico local y además escribía en uno de los semanarios más leídos de aquella región del país. Con este nuevo caso, nos queda claro que el periodismo continúa siendo uno de los oficios más peligrosos, y lo único que podemos desear es que pronto se dé con quienes acabaron con la vida de Santiago Alfaro, y que los gobiernos de los tres niveles trabajen para garantizar la seguridad de los periodistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *