¡Alexa Moreno se baña en bronce!; la mexicana obtuvo el tercer lugar en la final de Salto de Caballo de la Copa Mundial de Bakú, Azerbaiyán

Medalla de bronce
¡Alexa Moreno se baña en bronce!; la mexicana obtuvo el tercer lugar en la final de Salto de Caballo de la Copa Mundial de Bakú, Azerbaiyán FOTO: WEB

La mexicana Alexa Moreno, ha vuelto a demostrar que hoy por hoy es una de las mejores gimnastas del mundo. Luego de la competencia final de la Copa Mundial de Bakú, Azerbaiyán, la atleta logró una puntuación que finalmente terminó por darle el tercer lugar en la prueba de Salto de Caballo, la cual es su especialidad. Y ya muchos veían venir este resultado luego de que en las pruebas preliminares Alexa se colocó entre los primeros puestos, incluso obtuvo el segundo sitio en la ronda clasificatoria.

Con un acumulado total de 14.249, la deportista originaria de Baja California, subió al pódium para colgarse la medalla de bronce, la cual se suma a su larga lista de preseas obtenidas. El primer lugar fue para la estadounidense, Jade Carey, que obtuvo 14.766; y el segundo escaño lo ocupó la legendaria Oksana Chusovitina, que logró superar a nuestra connacional con 14.450 de puntuación. Cabe mencionar que en lo que va del Año, Alexa Moreno ha disputado ya varias finales mundiales, y que poco a poco se forja su camino hacia Tokio 2020.

Ya en este espacio le habíamos informado que la meta de la gimnasta era llegar lo mejor posicionada posible a la justa internacional, y luego de este y todos los buenos resultados que ha logrado en los últimos meses, estamos seguros de que llegará colocada como una de las grandes favoritas de los próximos Juegos Olímpicos. Así, con trabajo y esfuerzo es como la atleta de alto rendimiento está demostrando que tiene todo para ponerse tú por tú con las mejores deportistas del mundo. ¡Felicidades Alexa, te lo mereces!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *