Violencia golpea a la comunidad universitaria, reconoce Directora de Economía

Violencia
La directora de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), María Ramírez Salazar, reconoció que la ola de violencia que se vive en el estado ha afectado a miembros de la comunidad universitaria FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La directora de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), María Ramírez Salazar, reconoció que la ola de violencia que se vive en el estado ha afectado a miembros de la comunidad universitaria.

«Las noticias circulan, sabemos que han pasado cosas, pero confiamos en que se encuentren las soluciones».

La entrevistada consideró que la gente de Xalapa vive angustiada por lo hechos de violencia registrados en la actualidad.

«Supongo que para todo el mundo es una angustia tener que vivir en una ciudad donde haya tanta violencia».

En ese sentido, descartó que se hayan registrado casos de violencia de género al interior de la Facultad de Economía.

«Por fortuna no, no tan cercano, no dentro de la escuela (se ha padecido la violencia)».

Ramírez Salazar puntualizó que dentro de cada entidad académica de la máxima casa de estudios del estado existe un programa de atención al riesgo, donde se diseñan planeas de acción para prevenir la violencia.

Además, refirió que la materia Geografía de los Problemas Sociales comprende temas como la violencia de género, ante los casos de feminicidios que han ido en aumento durante los últimos meses.

«Por toda la situación que se está presentando en la ciudad, creemos que es muy pertinente abrir los espacios de discusión, de plática y de conversatorio con los estudiantes», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *