¿Por qué AMLO quiere ir en la boleta electoral de 2021? Para arrastrar “sabandijas” otra vez

Obrador
Andrés Manuel López Obrador ejerciendo su voto FOTO: WEB

El mismo Ricardo Monreal lo reconoció. Muchos candidatos ganaron la elección no por sus cualidades, sus propuestas o por su trabajo social o político; muchos ganaron la elección porque la popularidad de Andrés Manuel López Obrador los arrastró. Sin López Obrador en la boleta electoral de 2018, muchos diputados, senadores y hasta gobernadores no lo hubieran sido. Por lo mismo, a Morena le interesa que López Obrador vaya en la boleta electoral de 2021, con la excusa de la revocación, para que nuevamente arrastre de todo al triunfo.

Y en ese arrastre, como red de pescador, pueden ir buenos candidatos a diputados, a alcaldes, a gobernadores, pero también, como sucedió en 2018, pueden colarse “sabandijas”. Tan claro lo tenemos en Veracruz que ya es del dominio popular que, sin López Obrador, Cuitláhuac García no hubiera sido gobernador de Veracruz. Sin López Obrador no tendríamos este tsunami de nepotismo, no tendríamos este gobierno ineficaz.

Aquí no hay riesgo de que López Obrador se reelija, aquí el riesgo es que la ineficiencia, el nepotismo, la inmovilidad se repita en varios distritos, municipios o estados. ¿Eso es lo que quiere López Obrador para México? ¿Qué se repliquen los veracruces en todos los estados de la República?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *