Muerte al INEE, ya está hecha su sentencia

Reforma
Mario Delgado FOTO: WEB

«En la ciudad de México hay 1 millón y medio de persona que no han terminado estudios de primaria, secundaria o bachillerato; estamos dando todas las facilidades para que los capitalinos concluyan la educación básica y superior». Se va, se va, se fue. Finalmente, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales ya realizaron el borrador del proyecto de dictamen para la nueva Reforma Educativa propuesta por el Ejecutivo federal en diciembre pasado, la cual podría discutirse la próxima semana en el Pleno de San Lázaro.

Y es que los diputados ya tienen en sus manos un borrador que incluye cómo quedará la nueva Reforma Educativa en la Cámara de Diputados y de acuerdo con el diputado morenista, Mario Delgado, ésta incluye las conclusiones de las audiencias públicas. «Sólo falta recibir de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el dictamen de impacto presupuestal que esa reforma tendría, por lo que se podría dictaminar la próxima semana», detalló.

De acuerdo con el medio Reforma, este borrador mantiene sin cambios la fracción séptima del artículo 3 constitucional referente a la autonomía universitaria, elimina el Sistema Nacional de para la Evaluación de la Educativa y con éste al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el puntualiza la abrogación de la Ley General del Servicio Profesional Docente. O sea, que el INEE ya está en el cadalso. Su cabeza esta por rodar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *