Aumentan desapariciones de niñas y niños en Veracruz: colectivos

Desapariciones
En los últimos meses han aumentado las desapariciones de niñas y niños, reveló Sara González Rodríguez, vocera del Colectivo por la Paz Xalapa. La entrevistada señaló que en algunos casos han llegado a perderse hasta nueve menores en un solo día FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En los últimos meses han aumentado las desapariciones de niñas y niños, reveló Sara González Rodríguez, vocera del Colectivo por la Paz Xalapa.

La entrevistada señaló que en algunos casos han llegado a perderse hasta nueve menores en un solo día.

«Creo que va de mal en peor la desaparición de niños, es una angustia que tenemos todos. Ha aumentado, va en aumento lo de los niños, es mentira que esto se esté acabando».

A su juicio, esta situación ocurre en toda la entidad veracruzana; sin embargo, ha sido más notorio en Naolinco y municipios aledaños.

«Me he dedicado a ver cuántos niños van y sinceramente el incremento es descomunal. He visto que diario son ocho o nueve niños que se desaparecen, ¿cómo es que se desaparecen y el gobierno no quiere dar respuestas de si fueron encontrados o no?, ¿las alertas por qué no están activadas?».

La activista añadió que las niñas y niños no pueden salir de manera tranquila de sus hogares para acudir a sus actividades diarias.

La madre de Ivanhoe Mass González, quien fue levantado el 14 de marzo de 2010 por policías intermunicipales de Veracruz-Boca del Río, reveló que los niños han sido secuestrados cuando viajan en autobuses para acudir a sus actividades deportivas.

«Y el gobierno dice que esto no es cierto y los pobladores dicen que sí es cierto, ¿entonces a quién le creemos?», cuestionó González Rodríguez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.