¿Y quién es Alejandro Quintero Íñiguez, quien, según Santiago Nieto, estuvo atrás de la “campaña negra” en contra de López Obrador? Televisa atrás de él

Quintero
Alejandro Quintero Íñiguez FOTO: WEB

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dijo que se identificó a los que estuvieron atrás de una “campaña negra” en contra del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador. La campaña tenía que ver con un documental que se exhibió en canales limitados cuyo título era: Populismo en América, donde se ponía a López Obrador a la par de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Augusto Pinochet y otros. Atrás de este trabajo estuvo Alejandro Quintero Íñiguez.

¿Quién es Quintero Íñiguez? En una página de perfiles empresariales encontramos lo siguiente: «Quintero, un hombre especializado en mercadotecnia que inició su trayectoria en empresas como Colgate-Palmolive, es parte del directorio de Televisa desde 1998, pero su relación con la compañía comenzó mucho antes por razones personales (su padre trabajó 30 años con Emilio Azcárraga Milmo en ventas también, en el mismo cargo que hoy tiene) y de negocios (su compañía de promociones y Below The Line TV Promo compraba y contrataba servicios de Televisa). Fue Emilio Azcárraga Jean, quien, al asumir el timón de Televisa, lo invitó a unirse a la corporación para reestructurar el área comercial, que actualmente lidera».

El perfil es de 2007, pero su vínculo con Televisa está más que claro. Alejandro Quintero fue separado de Televisa apenas en 2015. Pero siguió haciendo trabajos para la empresa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *