Toman la SEV maestros del SNTE; denuncian “atropellos”

SNTE
Profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que cesen las imposiciones en el nivel de telesecundaria. Desde la madrugada, los quejosos se plantaron afuera de la SEV, ubicada sobre la carretera Xalapa-Veracruz, frente a Plaza Américas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que cesen las imposiciones en el nivel de telesecundaria.

Desde la madrugada, los quejosos se plantaron afuera de la SEV, ubicada sobre la carretera Xalapa-Veracruz, frente a Plaza Américas.

De acuerdo con Francisco Blanco Campos, secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Telesecundaria Sección 32 del SNTE, se ha violentado el derecho “escalafonario” que tienen los profesores.

El entrevistado detalló que al imponer a algunas personas, en beneficio de ciertas siglas sindicales, se rompe el escalafón interno de cada una de las delegaciones.

«Eso no lo vamos a permitir porque definitivamente está avalado por nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (derecho escalafonario)».

Añadió que la Secretaría de Educación de Veracruz ha solapado una serie de irregularidades en dicho nivel educativo.

«Le acaban de tratar de instalar un proceso administrativo a un supervisor escolar por precisamente, como miembro de esta organización sindical, no permitir el atropello de los desechos escalafonarios de sus compañeros».

Por tal motivo, pidieron a las autoridades educativas la atención inmediata y la solución a dicha problemática.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Precario discurso y débiles los argumentos. Que pena que la sección 32 elija asuntos o temas improcedentes para tratar de ganar una imagen perdida cuando callaron con la implementación de Reforma Educativa. Perdieron credibilidad y hoy defienden a un supervisor, que sin respeto al escalafón de supervisores escolares dejo la zona 91 Huayacocotla, y llego a zona 88 Xalapa. La administración pasada y la sección 32 lo apoyaron, la administración pasada emitió órdenes de presentación y no dijeron nada por convenir en los precios hoy se dicen sorprendidos. Mal tema, mala estrategia. Lo aprueba Lazaro medina Barragán y Juan Nicolás. Además algo a considerar los Francisco Blanco y Javier del
    Valle son Juez y parte. Cobran la plaza administrativa que se adjudicaron como supervisores y pertenecen al
    Comité estatal de la sección 32 del SNTE. Serán personas honorables, serán válidos sus argumentos? La mano que mece la cuna es Gabby Azuara.

  2. Que desatino del dirigente que no actúe conforme a legalidad cual escalafón deberían defender lo que esté dentro de la legalidad desconocen de normativas y sus argumentos ni siquiera son manifestados de manera expresa y con precisión que normativa es la que se violenta son vicios costumbres e intereses personales de sus agremiados sindicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *