No habrá consulta para decidir si se investiga y enjuicia a expresidentes; AMLO dice que se hará hasta que se reforme el Artículo 35 de la Constitución

Artículo 35
No habrá consulta para decidir si se investiga y enjuicia a expresidentes; AMLO dice que se hará hasta que se reforme el Artículo 35 de la Constitución FOTO: WEB

Pese a que, en noviembre pasado, antes de que asumiera la presidencia de México, López Obrador se comprometió a que el próximo 21 de marzo se llevaría a cabo la consulta ciudadana para definir si se investigaba o no a los expresidentes por presuntos actos de corrupción, el presidente ha dicho que siempre no se hará. Y es que el argumento que ha dado el mandatario es que no se ha reformado el Artículo 35 de la Constitución, por lo que este ejercicio se llevará a cabo hasta que la reforma sea aprobada por los legisladores.

Pero ¿qué dice el tan famoso Artículo 35? Bueno, a grandes rasgos establece los lineamientos legales que deberán regir todas las consultas ciudadanas. De igual manera, menciona cuándo se podrán realizar estos ejercicios, y la manera en la que se tienen que realizar para que sean legales. Llama la atención que justo cuando la consulta más esperada se aproxima, López Obrador sale con el cuento de que no se puede hacer por causa del Artículo 35.

Y es que este apartado de la Constitución no le importó cuando se llevó a cabo la consulta para definir la conclusión de la Termoeléctrica de Huexca, o para la decidir la cancelación del NAIM, y mucho menos para aprobar la tan polémica obra del Tren Maya. ¿Por qué hasta ahora AMLO repara en dicho Artículo? Es importante señalar que, a través de la consulta que ya canceló el presidente se iba a definir si se enjuiciaba o no Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, los expresidentes más polémicos de la historia reciente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *