López Obrador niega tener un ejército de bots para atacar a quienes lo cuestionan; asegura que él no recurrirá a prácticas de anteriores gobiernos

Bloomberg
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Ayer le informamos que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), dio a conocer un estudio en el que se revela la existencia de una red de bots dedicados a atacar a periodistas y figuras públicas que cuestionan el actual del presidente. En este espacio detallamos algunos de los resultados que arrojó dicha investigación, por ejemplo, la manera en la que estas cuentas falsas están coordinadas para celebrar las declaraciones y acciones de AMLO. Pues ya López Obrador se ha pronunciado al respecto, y ha negado categóricamente que su gobierno se valga de estas prácticas.

No es cierto que exista un grupo promovido por nosotros para defendernos de los que nos cuestionan o nos critican, ese es un derecho legítimo. No existe eso, nosotros no tenemos bots. No vamos a faltarle nunca el respeto a los medios, mucho menos a perseguir a alguien o a coartar la libertad de expresión. Lo que sí, es que vamos a ejercer nuestro derecho de réplica; es interesante que se dé este debate y que se dé esta polémica”, fue parte de lo que el jefe del ejecutivo federal respondió a reporteros. En este sentido, insistió en que en su gobierno no se recurrirá a estas viejas prácticas.

Cabe mencionar que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, también se ha pronunciado en torno a esta polémica, y ha dejado en claro que la administración federal le ha apostado a la comunicación directa con los ciudadanos, por lo que el uso de bots es algo que no tiene sentido. “La comunicación ha sido directa con el pueblo y no hacemos uso de “estrategias” que no generen discusiones orgánicas. Bienvenido el debate en la democracia”, escribió el funcionario en sus redes sociales. ¿usted qué dice, les creemos que de verdad no han recurrido al uso de los tan famosos bots?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *