¿Cómo viven o como sobreviven en Coatzacoalcos? Cuitláhuac rehúye contestar cuestionamientos sobre este reportaje

Coatzacoalcos
Reportaje del programa Despierta donde se muestra la realidad que vive la gente en Coatzacoalcos por la inseguridad FOTO: TELEVISA NEWS

En un reportaje de Despierta, noticiero cuyo titular es Carlos Loret de Mola, se muestra el clima de inseguridad que se vive en la ciudad de Coatzacoalcos. De acuerdo con cifras del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Coatzacoalcos entró al exclusivo club de las ciudades más violentas de México. En el reportaje se destaca que, de acuerdo con cifras de la propia Secretaría de Gobernación, en los últimos meses Veracruz aumentó en la incidencia delictiva. Tan sólo en secuestros y feminicidios somos el primer lugar.

En el reportaje los habitantes de Coatzacoalcos hablan de la psicosis en la que viven, recibiendo llamadas de amenaza, con robos en casa-habitación, con secuestros y asesinatos. Le reprochan al Gobierno estatal que sólo monta un espectáculo para decir que van a enviar mil soldados, pero que los pocos días ya no hay nada. El propio alcalde Víctor Carranza dice que lo que pasa es sólo la percepción de los ciudadanos, que hay inseguridad, pero que no es tanta. A manera de consuelo señala que en otras ciudades la cosa está peor.

El reportero de Despierta dice que se buscó al gobernador de Veracruz o a otro funcionario para que diera respuesta a estos temas, pero no hubo respuesta a ese llamado. Así afronta el gobierno los problemas de los ciudadanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No respondio el gobernandor, porque respondio la sindica yazmin de coatzacoalcos ahi en el reportaje, hasta le ocultaron la voz y la imagen, pero su nombre bien que lo pusieron chequenlo.,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *