Alexa Moreno avanza a la final de la Copa del Mundo de Bakú; la gimnasta que muchos llamaron ´gorda´, competirá el sábado por una medalla más

Alexa
Alexa Moreno FOTO: WEB

La gimnasta Alexa Moreno sigue dando la cara por México en competencias internacionales. La deportista bajacaliforniana ha clasificado a la final de la Copa del Mundo de Gimnasia, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán. Luego de las pruebas preliminares, la mexicana consiguió una calificación de 14.533, y se logró ubicar en el puesto número dos del ranking general, esto en la prueba de Salto de Caballo, la cual es su especialidad. De modo que el próximo sábado, la atleta de alto rendimiento estará compitiendo para colgarse una medalla más.

Cabe mencionar que Alexa solamente se ubicó por debajo de la estadounidense Jade Carey, quien obtuvo 14.700; por su parte, Dipa Karmakar, de la India, se colocó en el tercer sitio de la ronda clasificatoria con un puntaje de 14.299. Poco a poco el nombre de nuestra connacional se ha ubicado entre los más sonados de las competencias de esta disciplina, pues en los últimos meses hemos dado cuenta de su participación en varias copas del mundo, en donde además de realizar una competencia destacable, ha logrado subir a los pódiums y colgarse algunas medallas.

Es de esta manera que Alexa Moreno continúa callando la boca de todos aquellos que en el pasado la ofendieron llamándola ´gorda´, y de quienes llegaron a asegurar que no servía para la gimnasia pues su cuerpo no era el indicado para ese deporte. Hoy Alexa se coloca como una de las mejores en su disciplina, y estamos seguros de que en los próximos meses seguiremos escuchando solo cosas buenas de ella. La meta de la joven es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y hoy vemos que avanza con paso firme. ¡Bien por Alexa!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *