A los empresarios, a todos dicen que sí, pero no les dicen cuándo

Empresarios
El gobierno del estado se comprometió a pagar a empresarios acreedores FOTO: COMSOCIALVER

Después de que se publicaran los reclamos de los empresarios, quienes han sido ignorados por el gobierno actual, finalmente se llevó a cabo una reunión entre empresarios y el gobernador del estado, Cuitláhuac García. En esa reunión los empresarios expusieron sus inquietudes y preocupaciones; debieron hablar de los supuestos pagos pendientes que desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa han quedado pendientes. Cabe mencionar que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se negó a pagar a muchos de estos empresarios porque consideró, después de analizar cada caso, que muchos de esos adeudos eran ilegítimos.

Y así es, mucha de la deuda contraída en los tiempos de Javier Duarte fue entre empresarios que le entraron al “juego” del gobernador. Si se analiza bien mucha de esa deuda no tiene soporte real. Yunes acusó en su momento a “coyotes” que trataron de conseguir los pagos de sus clientes a cambio de una buena comisión. Pero hay deuda legítima, y esa es la primera que se debería pagar, deuda que se puede demostrar, que tiene soporte en documentos y en hechos.

El problema es que a los empresarios les volvieron a dar atole con el dedo, porque les dijeron que les iban a pagar, sólo que no les dijeron cuándo. Decir en el primer semestre de 2019 es como decir en el segundo y si se puede hasta 2020 y así hasta hacérselas cansada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *