Señores empresarios, ¿ya les pagó Cuitláhuac? ¿Ya se dieron cuenta que sólo los utilizó? ¡No digan que no se los dijimos!

Empresarios
Empresarios en espera del pago del Gobierno del Estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Se los advertimos a tiempo, pero se nos quedaron mirando feo. Cuitláhuac García no es hombre de palabra. ¡Que levante la mano a quien le haya quedado mal! Muchas manos se levantarían. Los empresarios le creyeron a Cuitláhuac Garcia cuando éste les dijo que iba a liquidar las deudas que había contraído el gobierno con ellos. Se emocionaron los empresarios, de sus ahorros compraron un reloj para mostrar los minutos que faltaban para que saliera el gobierno de Yunes Linares.

El último día del bienio anterior hasta hicieron fiesta, dieron atole, gorditas y soltaron gritos de repudio a un gobierno que no pagó las supuestas deudas. Una vez que entró el nuevo gobierno, encabezado por un morenista, los empresarios hicieron fila, se sobaron las manos, algunos ya estaban haciendo planes para ver en qué se iban a gastar ese dinero; hubo quienes ya se veían en las Baleares, gozando de unas merecidas vacaciones.

Pero oh sorpresa, no le pagaron, no les han pagado ni se ve para cuándo les pagarán. Lo que es peor, al parecer no los han buscado para contratar sus servicios, pues esos enjuagues los lleva el primo incómodo y ese tiene sus propios proveedores y contratistas a los que les podrá sacar más del 20 por ciento de moche. ¡No digan que no se los dijimos!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *