Revelan la existencia de ´Amlobots´ en twitter; están organizados para aplaudir las acciones de AMLO, y para atacar a los críticos del gobierno

Revelan la existencia de ´Amlobots´ en twitter; están organizados para aplaudir las acciones de AMLO, y para atacar a los críticos del gobierno. FOTO: WEB

Seguramente usted recordara a los famosos ´Peñabots´, esos perfiles falsos creados en las redes sociales con el único objetivo de funcionar como meros aduladores del entonces presidente Enrique Peña Nieto. Pues un estudio hecho por Signa Lab del Instituto Tecnológico de Estudios superiores Oriente (ITESO), reveló que en twitter existe un alto número de ´Amlobots´, dedicados a aplaudir las declaraciones y acciones de López Obrador, y listos para atacar a todo aquel que se atreve a contradecir los dichos del presidente.

Dicho estudio detalla que esta red está tan bien organizada que las cuentas se encuentran segmentadas en tres. Primero están los perfiles que crean los contenidos y que dictan la línea que se debe de seguir; siguen los bots y semibots, que son los que reaccionan de manera automática a los mensajes que emiten los primeros. Finalmente, el análisis ubica a los famosos trolls, es decir, aquellas cuentas cuya función vital es atacar a quienes osan cuestionar o señalar los desaciertos del actual mandatario.

Este hecho no debería de sorprendernos, al contrario, estamos en la era digital, en la era de las benditas redes sociales y estas herramientas forman parte del día a día en todos los ámbitos. Incluso ya algunos periodistas como López-Doriga, Denise Dresser e Ivonne Melgar habían señalado la existencia de estas redes de operación. Si usted se ha pronunciado en sus redes sociales en contra del presidente, y le han llovido mensajes de ataque, quizá usted se convirtió en uno de los muchos objetivos de estas cuentas que bien podemos llamarles: ´Amlobots´.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *