Olga Sánchez Cordero aclara su postura en el tema del aborto; asegura que está en contra, pero que también se opone a la criminalización de las mujeres

Tema del aborto
Olga Sánchez Cordero aclara su postura en el tema del aborto; asegura que está en contra, pero que también se opone a la criminalización de las mujeres FOTO: WEB

Luego de que se dijera que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, buscaría abanderar la despenalización del aborto en todo el país, la funcionaria federal ha salido a aclarar su posicionamiento en torno a este controvertido tema. La titular de la Segob dejó en claro que ella, como persona, se opone al aborto y que siempre luchará para garantizar el respeto a la vida. Sin embargo, también dejó en claro que se opone rotundamente a que las mujeres sean criminalizadas por llevar a cabo dicha práctica.

Yo estoy en contra del aborto, estoy en contra de criminalizar a las mujeres por abortar y estoy a favor de la vida, eso que quede clarísimo”, destacó la funcionaria federal. Recordemos que el tema del aborto legal cobró fuerza en los últimos días, en este sentido, Sánchez Cordero ha comentado que lo que se propone es que el aborto sea legal dentro de las primeras doce semanas, es decir, que las mujeres puedan llevar a cabo este procedimiento sin que sean susceptibles de enfrentar cargos penales.

Para que no quedara duda de su postura, Olga Sánchez volvió a explicar su posicionamiento: “Estoy en contra de que las mujeres estén sujetas a un proceso penal y se les prive de su libertad; por lo tanto, estoy de acuerdo en que por lo menos en las primeras doce semanas del embarazo de la mujer no sea tipificado como delito el aborto que se practique”. Ahora sí nos ha quedado claro lo que la secretaria piensa, qué bueno que haya salido a aclarar su postura, no vayan a querer cargarle después banderas que ella no está interesada en portar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *