Nemi Dib no regresará a penal de Pacho Viejo

Nemi
Juan Anotnio Nemi Dib FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El juez de control Javier Hernández Lima otorgó su libertad al extitular de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

En una audiencia que se llevó a cabo este martes en las salas de juicios orales con sede en el penal de Pacho Viejo, se dictó la no vinculación a proceso del exfuncionario duartista y se determinó que no regresará al reclusorio.

El Juez acató el amparo 47/2018, donde se instruía la liberación inmediata de Nemi Dib.

Cabe recordar que el exsecretario de Salud fue detenido el 23 de diciembre de 2017, en el estado de Puebla, pues había sido señalado de fraude y otros delitos relacionados con anomalías en la construcción de la Torre Pediátrica, en el puerto de Veracruz.

En septiembre del año pasado, se le otorgó arraigo domiciliario, tras varios días de hospitalización por un problema en el sistema digestivo que, posteriormente, se dio a conocer que se trataba de cáncer.

En la carpeta de investigación 139/2917, la Fiscalía General del Estado (FGE) acusaba a Nemi Dib de haber autorizado pagos por más de 186 millones de pesos a la empresa “Gran Marca Proyectos S. A. de C. V.”, encargada de la obra mencionada.

Sin embargo, su defensa argumentó que los pagos y contratos con empresas eran instruidos y firmados por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dicha situación también abonó a que el Juez de Control otorgara su libertad a Juan Antonio Nemi Dib.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Excelente noticia que les sacara todo su puto odio a edgar Hernández a Ortiz medina y a la puta perra arrastrada de la maraña y adefecio cuerpo de perro parado de la puta de claudia guerrero, a ver qué dices ahora puta perra maldita mentiroso y embustera, corrupta vendida de mierda, quiero oír que dices a esta noticia puta vieja mal parida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *