Feminicidios al alza en Veracruz; de diciembre a la fecha se han contabilizado 47 nuevos casos; en Tlachichilco, hombre mató a puñaladas a su pareja

Feminicidios
Feminicidios FOTO: WEB

Uno de los crímenes que más lastiman a la sociedad son los que se cometen en contra de las mujeres, y el feminicidio, la forma más extrema de violencia, es la que más nos debe de preocupar y ocupar. Desafortunadamente, en Veracruz este delito ha ido al alza, tan solo en los últimos tres meses y medio se han contabilizado ya 47 asesinatos de mujeres en todo el territorio del estado. Lo anterior quiere decir que en lo que va de la administración del gobernador Cuitláhuac García, el incremento de la violencia en contra de las mujeres ha crecido de forma alarmante.

El caso más reciente que ha consternado, no solo a los veracruzanos sino a todos los mexicanos, es el que se registró este lunes en Tlachichilco, Veracruz, lugar ubicado en la Sierra de Chicontepec, en donde una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja. De acuerdo con los reportes de las autoridades, Antonia, de 35 años, y Juan Felipe, de 50 años, sostenían una relación desde hace ya varios meses, y según narraron los vecinos, era común verlos peleando pues él la celaba constantemente, por su manera de vestir, y por su amistad con otras personas.

Se ha informado que fueron los celos los que ocasionaron que la pareja de Antonia decidiera darle muerte, pues habían salido a la calle y a él no le gustó la manera ´provocativa´ en la que ella se había vestido. Además, algunos conocidos han mencionado que ella ya había manifestado su intención de separarse de su pareja. El hecho se ha agravado debido a que se sabe que ella estaba embarazada, por lo menos tenía un mes de gestación. Hasta el momento, el asesino se encuentra prófugo, y esperamos que pronto den con él para que reciba su castigo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *