Debido al aumento de violencia en contra de las mujeres, en CDMX Morena propone que el gas pimienta y los inmovilizadores eléctricos sean legales

Legalización
Debido al aumento de violencia en contra de las mujeres, en CDMX Morena propone que el gas pimienta y los inmovilizadores eléctricos sean legales FOTO: WEB

Ante los aumentos alarmantes de los casos de violencia en contra de las mujeres, el diputado local de la Ciudad de México, Nazario Norberto, ha presentado una propuesta que busca legalizar el uso de gas pimienta, inmovilizadores, entre otras herramientas de defensa. De acuerdo con el legislador, lo anterior tendría como objetivo crear el marco legal para garantizar el uso de estos artefactos. En este sentido, el morenista también subrayó que serán permitidos todos aquellos mecanismos de protección que causen solo efectos pasajeros en los atacantes.

Con base en lo anterior, podemos decir que, de aprobarse la reforma al código penal de la CDMX, solamente serán permitidos los rociadores en gas y líquidos que contengas sustancias químicas que causen solo efectos temporales en los agresores, y no dejen secuelas de por vida. De igual manera, con esta propuesta se buscará la aprobación del uso de inmovilizadores eléctricos “siempre y cuando no provoquen la pérdida del conocimiento ni pongan en riesgo la vida”.

La intención de aprobar dicho proyecto tiene como finalidad de legalizar e incorporar estas herramientas de protección al código penal, para que en el futuro las mujeres no sean acusadas de usarlos con alevosía y ventaja, y al mismo tiempo que se sientan libres de llevar consigo estos aerosoles o inmovilizadores que podrían servirles en caso de ver amenazada su seguridad. Claro que quisiéramos que la violencia en contra de las mujeres desapareciera, pero mientras eso sucede, es importante que ellas cuenten con opciones para defenderse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *