Con AMLO, se privilegiará la educación bilingüe indígena, artística, deportiva, ambiental y civismo

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Aunque no quieran, se tendrán que ir, no hay espacio para los consejeros del INEE, no hay espacio para ellos en el barco de la Cuarta Transformación. El brazo ejecutor de la evaluación punitiva tiene los días contados; de entrada su presupuesto fue acotado y en estos momentos sólo hacen finiquitos y calendarización de exámenes de ingreso y promoción. La apuesta de los nuevos mandones de la SEP es a la capacitación, fortalecimiento y redignificación de las escuelas normales, se espera capacitar y actualizar a todos los docentes, por expertos en cada una de las asignaturas.

Se colocará a los niños en el centro del quehacer educativo. Se fomentará la educación bilingüe indígena, educación artística, deportiva, ambiental y, por supuesto, la enseñanza de los valores. Es ambicioso el proyecto, sin embargo, Esteban Moctezuma sabe muy bien que sin la voluntad de los maestros, este difícilmente avanzará. Se requiere buena disposición y un diálogo directo.

No por algo el secretario de Educación está presente en los Consejos Técnicos cada último viernes del mes. La espera ha sido larga y ésta ha creado expectativas muy altas dentro del magisterio nacional. Si la gestión de AMLO cumple con los maestros, tenga la certeza que el Gobierno Federal se ahorrará muchos dolores de cabeza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *