AMLO pone fin a los comedores comunitarios; el presidente argumenta que lo finalizó porque era un programa electorero.

Saber que la gente está contenta porque ahora sí se les está apoyando, es el mejor pago de AMLO; “Es lo que más me ha gustado”, dice el presidente FOTO: WEB

´Comedores Comunitarios´ es otro de los programas federales que ha llegado a su fin en el gobierno de AMLO. Este proyecto surgió en la administración de Peña Nieto y formó parte de las estrategias de la ´Cruzada contra el Hambre´, el cual tuvo como objetivo brindar alimentos a las personas de escasos recursos que habitan las llamadas Zonas de Atención Primarias. Esta mañana, durante su conferencia mañanera el presidente detalló que decidió ponerle fin porque este apoyo, al igual que muchos otros, porque era un programa electorero.

Se terminan alrededor de 30 años de programas electoreros que solo mediatizaban y que daban pie a la corrupción utilizando el nombre de gente humilde y gente pobre. Todo eso se termina”, dijo el mandatario. De acuerdo con información a la que tuvo acceso El Universal, en todo México operaban cinco mil Comedores Comunitarios, en los cuales trabajaban personas de las mimas comunidades, y diariamente se servían en ellos más 620 mil platillos de comida; solamente en Veracruz funcionaban 352 de estos espacios.

Estos centros entraron en operación en 2013, y fueron los niños menores de 11 años, jóvenes estudiantes de 12 a 19 años, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como personas en situación de vulnerabilidad, quienes diariamente se beneficiaban con los ´Comedores Comunitarios´. Habrá que esperar para saber si la nueva administración federal sustituirá este apoyo con alguno otro, o si de plano lo desaparecerá por considerarlo “electorero”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *