Sin pagos más de 77 trabajadores de la SEV

SEV
Más de 77 empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dejaron de percibir su salario desde hace dos o tres meses, bajo el argumento de que hubo corrupción en la asignación de plazas, durante la pasada administración FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 77 empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dejaron de percibir su salario desde hace dos o tres meses, bajo el argumento de que hubo corrupción en la asignación de plazas, durante la pasada administración.

Algunos de los afectados no cobraron salario ni aguinaldo en diciembre pasado y los pagos de otros trabajadores fueron retenidos en la primera quincena de enero.

Los afectados circularon un comunicado donde exigen a las autoridades educativas que cesen las violaciones a sus derechos laborales, toda vez que deben cubrir las necesidades de sus familias y no pueden hacerlo sin sus salarios.

«Se ha dicho que vivimos una era de respeto a los derechos, sin embargo, la realidad en Veracruz es completamente diferente».

Los trabajadores están preocupados por las decisiones del titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, y la oficial mayor Ariadna Aguilar Amaya para presuntamente combatir la corrupción.

«Resulta preocupante que al margen de la Ley, de la Constitución e incluso de las declaraciones de nuestro Señor Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, respecto a que retener el salario a cualquier trabajador es un pecado social, que además está en la Biblia; nuestro flamante Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García y la Oficial Mayor Ariadna Aguilar Amaya – protegida según ella por el presidente AMLO- tienen retenido nuestro salario, sin importarles que es nuestro único ingreso y sustento familiar», se lee en el documento.

Se presume que la asignación ilegal de plazas se investiga desde hace dos meses; sin embargo, hasta el momento no se ha informado nada al respecto.

Algunos empleados han laborado por más de diez años en la SEV, sin violentar, en ningún momento, la ley.

«Hemos cumplido con todos los requerimientos que marca la norma, hemos sido trabajadores responsables, tal parece que para esta administración que tanto hablan de conducirse conforme a la ley y la honestidad por delante, no les agrada para nada que los trabajadores de ésta Dependencia tengamos un progreso profesional, no obtenido por estar con un partido político u otro, si no por el desempeño de nuestra labor como trabajadores al servicio del magisterio».

Los quejosos solicitaron el anonimato por temor más represalias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *