Se registra incendio e Las Vigas; serán evacuadas dos comunidades de este municipio

Incendio
Desde las 07:30 de la mañana de este lunes 11 de marzo (2019) comenzó a registrarse un incendio en la localidad de Toxtlacoaya, del municipio de Las Vigas de Ramírez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde las 07:30 de la mañana de este lunes 11 de marzo (2019) comenzó a registrarse un incendio en la localidad de Toxtlacoaya, del municipio de Las Vigas de Ramírez.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de Contraincendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Sánchez Falfan, quien explicó que hasta este día no se tiene conocimiento qué tanto ha sido la afectación.

Por esta razón será evacuadas dos comunidades como Hojas Anchas y San Juan del Monte, esto como medida de prevención, confirmó la titular de la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Son aproximadamente 2 mil personas las que serán desalojadas y llevadas al Palacio Municipal de Las Vigas.

El centro estatal de atención de incendios forestales de la Conafor recibió el reporte de este incendio en Las Vigas.

Por ello procedieron a desplegar brigadistas al punto para su atención; a la zona llegaron combatientes de Conafor, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil municipal y estatal, así como bomberos del municipio de Perote y voluntarios.

En cuanto a la superficie afectada y causas del origen de esta conflagración, se dará a conocer hasta que el siniestro sea controlado por los combatientes.

Tan sólo en lo que va del año, se han registrado 68 incendios lo que ha consumido y afectado a casi 52 hectáreas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *